Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, prometió que si gana la Presidencia de la República este año, se recuperará la paz y la tranquilidad en el país.
Durante su visita en el estado de Oaxaca, la senadora del PAN con licencia enfatizó que el próximo domingo 2 de junio, los ciudadanos elegirán entre seguir con la misma política que ha incrementado la inseguridad pública y la violencia o cambiar la estrategia para devolver la tranquilidad a los mexicanos.
“De este lado estamos los que queremos que tú y tu familia recuperen la paz y la tranquilidad”, indicó.
Agregó que lucha por un país mejor, en el cual la población no viva con miedo a los delincuentes.
“Estos son mis sueños para que a todos los mexicanos nos vaya mejor”, enfatizó.
AMLO es jefe de campaña de Sheinbaum
Por otro lado, aseguró que no le preocupan las encuestas porque todas están pagadas por Morena, por lo que resaltó que la única encuesta que vale es la del día de la elección.
“Las encuestas van a ser una vacilada. Yo quisiera que le preguntaran a los mexicanos si están de acuerdo que siga la política de inseguridad de este gobierno y nueve de cada 10 te van a decir que no. Esa es la verdadera encuesta y eso es lo que la gente va a resolver en la elección”, apuntó.
Señaló que Morena quiere crear la percepción de que la elección está resuelta en favor de Claudia Sheinbaum, que dijo, “es la candidata de la oligarquía”, y para ello gastan millones de pesos de dinero mal habido, de las obras faraónicas, de empresarios que le están apostando a seguir haciendo negocios con el gobierno.
“Entonces, no me preocupan (las encuestas), cuando fui jefa delegacional, una semana antes aseguraban que iba a perder por 17 puntos y gané por cinco puntos”, recordó.
Por último, Gálvez Ruiz aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el jefe de campaña de Sheinbaum.
“Ella lo único que ha dicho es que va a seguir con todo lo que tiene el presidente, ella no tiene ideas propias, ella simplemente dice que la 4T es lo máximo y yo le pregunté a la gente ¿realmente están contentos con la inseguridad aquí en Jalisco, con los desaparecidos, con la falta de medicamentos, con el abandono al campo?, no, la gente no está contenta y eso lo van a reflejar en la elección”, insistió.
Con información de Excélsior y El Universal
MSA