La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer la sentencia del Pleno en donde se invalidó del acuerdo aprobado por el Ejecutivo donde se declaraba de interés público y de seguridad nacional los proyectos infraestructurales del gobierno federal.
Esta sentencia corresponde a la controversia constitucional 217/2021, la cual fue promovida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) contrarrestando el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre de 2021.
La SCJN determinó que la amplitud y ambigüedad de este acuerdo, pone la información disponible como reservada, lo cual hace que se restringa el acceso a la información en torno a las obras y proyectos infraestructurales del gobierno.
#NoticiasPJF | La #SCJN publicó la sentencia de El Pleno en la que invalidó el acuerdo del Ejecutivo Federal que declaraba de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras del gobierno sobre infraestructura.https://t.co/QrvnN5KVIZ pic.twitter.com/00WMXbch6r
— JusticiaTV (@JusticiaTV_MX) November 23, 2023