Javier Navarro, secretario general del Gobierno de Nuevo León, fue designado como el nuevo encargado del despacho del gobierno estatal, gracias a un fallo a su favor dado por un juez de Reynosa. Con esto, dejó fuera a Arturo Salinas como sustituto de Samuel García.
Este anuncio fue hecho a través de una conferencia de prensa que Navarro ofreció, donde desmintió que fuera desechada la impugnación que puso en contra del nombramiento de Salinas como gobernador interino.
“Es falso que no se nos haya otorgado la suspensión y es falso que no se nos haya otorgado la demanda de amparo. Arturo Salinas está constitucionalmente impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino de ese Estado”, afirmó Navarro.
Además, también reafirmó la prohibición constitucional que dicta que una persona no puede ocupar el puesto de gobernador si a su vez tiene un puesto dentro del Tribunal Superior de Justicia, o ser parte de dos poderes aún cuando presente una licencia.
En el caso de Arturo Salinas, esta prohibición se cumple, pues se desempeña como presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, motivo por el cual miembros del Congreso estatal se opusieron a su nombramiento como gobernador interino.
Cabe recordar que este conflicto comenzó en la sesión pasada del Congreso, cuando los partidos por unanimidad aprobaron la licencia temporal del Samuel García, sin embargo, las bancadas del PRI y del PAN, aprobaron designar a Arturo Salinas como sustituto de García, decisión que hizo enojar a Movimiento Ciudadano.