El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó por tercer día consecutivo contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz; a quien acusó de ser “filopanista”.
VIDEO: Reprueba Sánchez Cordero eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
AMLO se lanza contra el exministro José Ramón Cossío
Desde la mañanera, López Obrador señaló que el entonces ministro votó en contra de que se castigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde murieron 49 menores de edad.
Asimismo, el mandatario tabasqueño indicó que José Ramón Cossío Díaz es “apoyador” del expresidente Felipe Calderón y ahora del empresario Claudio X. González.
“Lo que hablábamos de la Guardería ABC, tristísimo lo que sucedió. Este exministro Cossío fue de los que votó en contra para que se castigara a los verdaderos responsables porque Cossío es filopanista; propuesto por Fox y apoyador de Calderón, y ahora de Claudio X. González, de todos ellos”, dijo López Obrador.
Sánchez Cordero reconoce que habrá afectaciones a trabajadores.https://t.co/TQnfLexl7r
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) October 25, 2023
También el Ejecutivo federal manifestó que le da “mucha satisfacción” decir que en su gobierno “somos distintos”; pues acusó a los altos mandos del Poder Judicial de actuar de manera deshumanizada.
“Muestran su desprecio al pueblo y además son muy hipócritas; mucho, mucho, muy hipócritas, muy corruptos”, agregó.
DC