El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo estar contento por el triunfo del peronista, actual ministro de Economía, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales de Argentina, y dejó ver que es posible que una persona en Roma, en alusión al Papa Francisco, también estaría contento con ello.
En la mañanera de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre su opinión en torno a estos comicios, y esto fue lo que dijo:
“Fueron buenos los resultados en Argentina. Estoy muy contento. Creo que hay una persona allá en Roma que también está contenta”, expresó en su conferencia.
Sus declaraciones se producen tras la sorpresa de Massa, actual ministro de Economía de Argentina, quien se impuso en la primera ronda con 36.68% de los votos ante el libertario Javier Milei, quien obtuvo el 29.98 %.
Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre próximo para presidir Argentina en el periodo 2023-2027.
Cabe señalar que el libertario ha despertado polémica por propuestas como dolarizar la economía de Argentina, desaparecer el banco central y liberalizar la venta de órganos, pero López Obrador señaló anteriormente que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.