Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados informaron que no apoyarán ninguna iniciativa que busque trastocar los derechos laborales.
Al contrario, anunciaron que presentarán su proyecto alternativo de presupuesto para buscar reasignar el 3% del mismo a rubros como salud, educación y seguridad, en lugar de las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, coordinadores de las fracciones del PAN y PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, detallaron que el proyecto alternativo se dará a conocer después del 20 de octubre, una vez que se presente y apruebe la Ley de Ingresos.
“Como coordinador de Grupo Parlamentario les decimos que su iniciativa que habremos de analizar, pero si busca trastocar los derechos laborales es evidente que el Partido Acción Nacional (PAN) no la va a votar a favor y me atrevo a decir que nadie en la oposición lo hará”, dijo el panista Romero.
Te puede interesar | FGR tiene 8 investigaciones contra Gatell
Rechazó que el partido blanquiazul busque defender súper bonos, viáticos infinitos y los asesores para ministras o ministros.
“Lo que nosotros pretendemos defender son los fideicomisos en donde la Suprema Corte de Justicia o el Consejo de la Judicatura mencionan que son fideicomisos en apoyo a los trabajadores”, comentó.
Por su parte, el perredista Espinosa Cházaro comentó su partido defenderá los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aclaró que el bloque opositor presentará su proyecto alterno para que los recursos se destinen a los programas sociales y apoyos a niños con cáncer, estancias infantiles, entre otros.
“Después de que ya sepamos de que se apruebe la Ley de Ingresos, vamos a presentar un presupuesto alterno, para reasignar entre el 3% y 4%, en vez de a obras faraónicas, a los verdaderos programas sociales”, expuso.
Con información de Expansión Política
MSA