Tras los ataques del grupos islamista Hamas a Israel, México condenó este suceso y lamentó la pérdida de ciudadanos tras la violencia en el territorio. A través de un comunicado lanzado por X (antes Twitter), la cancillería mexicana se pronunció al respecto.
El gobierno mexicano mandó sus condolencias a las familias afectadas y pidió un cese a la violencia inconducente, pues espera que la situación no escale a mayores daños que puedan afectar a la población civil.
A diferencia de Estados Unidos, quienes si refrendaron su apoyo directo a Israel, el gobierno mexicano prefirió pedir por una posible negociación directa entre Hamas e Israel, pues consideran que es necesario un acuerdo de paz que sea justo, pleno y definitivo.
“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, mencionó la cancillería mexicana.
La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.
De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 7, 2023
Por si te interesa leer más | Israel se declara en estado de guerra tras ataques desde Gaza