Los representantes de Morena de todo el país llegaron este martes 5 de septiembre a la bodega de seguridad del partido en la Ciudad de México, pues es aquí donde se resguardan las urnas de votación con las encuestas que definirán a la “corcholata” que representará al partido en 2024.
Este mismo día iniciará el conteo de los 12 mil 500 encuestas aplicados, los cuales de acuerdo al periódico Milenio, han presentado algunos problemas, pues debido al traslado, algunas boletas se maltrataron e incluso borraron el voto.
Estas complicaciones han obligado a que las encuestadoras encargadas corroboren dato por dato, retrasando el proceso. Se tiene previsto que cada representante del Consejo Nacional de Morena acompañe a los encuestadores para constatar la transparencia del proceso.
Cada una de las personas que participará en este proceso firmó un acuerdo de confidencialidad, el cual establece que no pueden dar información acerca de este ejercicio, además de que los compromete a asegurar que entregaron cada paquete con la información correcta.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que cada encuestadora tiene asignadas de 12 hasta 26 entidades para este martes, por lo que se espera que se puedan tener los resultados de las encuestas a primera hora del miércoles 6 de septiembre.
Por si te interesa leer más | Marcelo Ebrard insiste en problemas en las encuestas de Morena