Durante la mañanera de este lunes Andrés Manuel López Obrador criticó a la Revista Proceso por una portada sobre la corrupción de Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas de la 4T.
Durante la conferencia de este lunes, Obrador calificó como tendenciosa la publicación de la revista, ya que de esta manera afectan la imagen de uno de los aspirantes que busca coordinar la cuarta transformación. Además puso en duda la veracidad de la información, pese a las pruebas.
“Estoy seguro que a todos los están atendiendo, creo más que se trata de un asunto vinculado con la intención de Proceso de perjudicar a un aspirante a ser coordinadora o coordinador de la transformación”, explicó durante la conferencia de prensa matutina.

No obstante, esta no es la única portada de Proceso que ha hecho enfurecer a López Obrador, hay al menos otras dos publicaciones que lo han molestado.
Portadas que hacen enfurecer a AMLO
Una de estas portadas fue la de “La estrategia soy yo”, sustentada en un texto que daba cuenta de la disminución en las preferencias por su candidatura durante el proceso electoral, tras un intenso bombardeo del spots en su contra “Un peligro para México“.

Con una clara muestra de rencor, López Obrador decidió arremeter en contra de Proceso por las publicaciones que datan de hace 12 años implicando a ese medio de ser partícipe de una confabulación mediática para ocultar el presunto fraude que favoreció a Felipe Calderón.
Además, reveló que no se siente extrañado del periodismo ejercido por Proceso frente a su gobierno y negó que la revista fundada por Julio Scherer García contribuyera al cambio en la vida pública del país.
“La revista Proceso, por eso: ¡qué me va a extrañar! Lo de Carmen Aristegui, ¡qué me va a extrañar! Lo de Proceso, sí ellos no contribuyeron al cambio”, agregó.
Niega independencia de los medios
También negó la independencia de ambos medios y se dijo dispuesto a “enfrentarlos”:
“Ahora no, ahora no, por eso se equivocan y se desesperan, insultan. Por qué: porque ya hay más medios, ya no son los únicos, ya no es lo mismo y por eso sí vale la pena enfrentarlos”, comentó.
Olvida el trabajo de Proceso en 2006
AMLO olvidó que al finalizar la elección de 2006 fue justamente Proceso quien recurrió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para frenar la destrucción de las boletas electorales, luego de que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que las papeletas utilizadas en las elecciones federales de 2006 y 2012 fueran eliminadas.
Sobre la segunda portada a la que se refirió el presidente, fue titulada “En la encrucijada”.
Tras lanzarse contra el semanario en la mañanera, la población se dio cuenta que existen dos portadas de Proceso que siguen enfureciendo a AMLO.
