La tarde del jueves pasado la Sala Especializada del Tribunal Electoral indicó que no hay actos anticipados de precampaña y campaña por parte de Marcelo Ebrard.
Los magistrados analizaron un acto celebrado en Chihuahua que organizaron integrantes del grupo “Morena progresista”. En donde realizaron menciones y pronunciamientos en favor de Marcelo Ebrard, ahora excanciller de México.
En este contexto, los magistrados indicaron que los comentarios emitidos sobre Marcelo Ebrard no constituyeron un acto anticipado de campaña o promoción personalizada.
Por el contrario, mencionaron que son válidos al darse en el contexto de la ideología política y cargo de los legisladores que los emitieron. Como el diputado local Juan Carlos Barragan.
Además, se determinó que no podían atribuirse las infracciones denunciadas a Marcelo Ebrard, pues en los elementos que obran en la investigación, éste se deslindó de los hechos. Así como de su participación y de la organización de los eventos y publicaciones denunciadas, así como de la relación con el “Movimiento Nacional Ebradorista”.