Detienen a presunto homicida del periodista Armando Linares, asesinado en 2022

homicida del periodista Armando Linares

Agentes de la Guardia Civil michoacana, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron este miércoles al presunto homicida del periodista Armando Linares López, director del portal informativo Monitor Michoacán, asesinado el 15 de marzo de 2022.

El detenido está identificado como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza “El 02”, de 22 años de edad, por quien la Fiscalía General del Estado de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información útil para lograr su captura.

El presunto asesino fue detenido sobre la carretera Zitácuaro-Morelia junto a otros dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad en una camioneta; esto llamó la atención de las corporaciones de seguridad que iniciaron una persecución.

En la huida, el conductor de la camioneta perdió el control hasta caer en una zanja; y aunque los delincuentes intentaron escapar, estos fueron alcanzados por las autoridades.

Te puede interesar | Identifican a los presuntos homicidas del periodista Armando Linares

“El 02” portaba un arma de fuego .9 milímetros, pero en el interior de la unidad los elementos encontraron otra más con las mismas características.

Tras revisar los antecedentes de los tres hombres, las autoridades federales corroboraron que Carlos Gerardo Sánchez Mendoza contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio, en agravio del periodista Armando Linares López. Además, áreas de inteligencia lo señalan como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Región Oriente de Michoacán.