El panista Santiago Creel afirmó estar tranquilo con la decisión que tomó de declinar en favor de Xóchitl Gálvez para la candidatura presidencial con el Frente Amplio por México.
Así mismo, indicó que tiene el ánimo y la fuerza para poder encabezar una campaña de coalición, luego de que Xóchitl Gálvez lo invitara a ser su coordinador en caso de obtener la candidatura presidencial.
“Estoy contento, estoy en paz conmigo mismo. Y, sobre todo, con todo el ánimo y la fuerza interior, que sé que voy a necesitar para coordinar una campaña de coalición, porque aquí sí son partidos en serio. Coordinar al PAN, al PRI y al PRD, así como a la sociedad civil”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Durante la entrevista, Creel contó que en la decisión que tomó siempre contempló a su familia y el bienestar del país.
“Lo pensé muy bien. Consulté a todos quien debía de consultar, empezando por Paulina, mi esposa. Junté a mis hijos, les conté, y luego comencé a consultar; y después de contarle a la familia, medí los efectos y luego tomé la decisión. Difícil, porque primero es cancelar, renunciar a un sueño, y es difícil, pero hay un sueño mayor, que es el país. Es por México”.