Ferriz no es un “ardido”, pero sí es un payaso

60 CC

En la carrera política podemos encontrar personajes de todo tipo: desde los perfiles más curtidos hasta aquellos que tienen las reacciones más infantiles, similares a los de una mala caricatur. Este último el caso del ex aspirante presidencial por vía independiente, Pedro Ferriz de Con.

Tras no conseguir la cantidad de firmas necesarias para obtener la candidatura presidencial por vía independiente, Ferriz de Con demostró su lado más infantil, a partir de un serie de denuncias contra los independientes.

Aunque el ex aspirante presidencial por la vía independiente, aseguró que las denuncias que ha presentado, no son por “ardido”, sino porque es su deber como ciudadano no permitir que se cometan anomalías, la realidad es otra.

Según Ferriz su intención es evidenciar las irregularidades ocurridas durante el proceso de recolección de firmas por parte de los precandidatos independientes, así como de revisión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el chiste de Ferriz se cuenta sólo, pues aunque no alcanzó el número de firmas solicitadas por el órgano electoral, solicitó su registro como candidato.

“Nadie alcanzó las firmas si hablamos legalmente, porque comprar credenciales de elector en un mercado negro de credenciales no es alcanzar las firmas, es hacer trampa. Yo no hice trampa, otros hicieron trampa (…)”.

La exigencia del comunicador al instituto electoral no tiene ningún fundamento y no es más que un mal chiste, por lo tanto Ferriz no es un “ardido”, pero sí es un payaso.

Por lo pronto, el INE ya sacó de la carrera presidencial a los “independientes” tramposos. Pero no por la denuncia de Ferriz de Con, sino por el proceso legal de revisión de las firmas recolectadas. Mientras que el comunicador también quedó fuera, pues no haber hecho trampa no es un mérito suficiente para aparecer en la boleta