Otorgan suspensión definitiva a Roberto Sandoval

Un juez federal con sede en la Ciudad de Zapopan Jalisco, concedió un amparo al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito, por lo cual no puede ser aprehendido o se le puede judicializarse alguna carpeta de investigación en su contra.

Mediante el amparo 304/2018, su defensa solicitó al suspensión contra la judicialización de cualquier investigación en su contra, acotado en la nueva legislación penal. Es por ello que el juez quinto de distrito de amparo en materia penal en el estado de Jalisco , le concedió este beneficio, por lo cual la fiscalía del estado y la PGR no podrán ejercer acción penal en su contra.

Esto no significa que Sandoval esté exonerado de cualquier delito, ya que se permite que las investigaciones continúen su curso, solo que con vigilancia del juzgador de amparo y respetando su derecho a una defensa correcta.

Estos recursos solicitados por Sandoval y su hija Lydi Alejandra Sandoval, a raíz del aseguramiento de 5 propiedades, por orden del nuevo fiscal del estado, del gobierno del panista Antonio Echavarría.

Sandoval acusa que sufre una persecución política, desde que se descubrió que el fiscal general de su mandato, Edgar Veytia, fue detenido —y es actualmente procesado— en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Mientras tanto el priísta asegura que no saldrá del país hasta que se esclarezca su situación jurídica.