A pesar de que está establecido en la Ley Electoral que los mandatarios en turno no pueden usar recursos públicos para apoyar o criticar candidatos, AMLO ha violado este decreto, criticando de manera constante al bloque opositor del país.
Uno de estos ejemplos es la transmisión de las Conferencias Mañaneras desde Palacio Nacional, las cuales son financiadas con dinero del erario público. Evidentemente no habría problema en esto si el presidente no solo se dedicara a hablar de la política del país.
Analistas políticos comparan el comportamiento de Andrés Manuel López Obrador con la campaña que el ex presidente Barack Obama hizo en contra de la campaña de Donald Trump o el que George W. Bush hizo en contra de Obama.
A pesar de que los comicios electorales se encuentran aún en su etapa temprana, pues la fiesta electoral no comienza de manera formal hasta septiembre de este mismo año, AMLO ya ha cubierto y opinado sobre la mayoría de los asuntos políticos del país.
Recordemos como en marzo de este mismo año, el presidente usó una de sus conferencias mañaneras para pedirle a los ciudadanos que no votaran por la alianza conservadora, esto de frente a los comicios estatales del país, sin embargo, su petición también fue hecha para lo que se avecina en 2024.
Con información de The Washington Post