Intolerancia de Corral: veta a La Jornada por criticarlo

Sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado tiene el menos dos posturas: la privada, en la que culpa a la comunicadora por su homicidio y lo otra en la que ha señalado como una mujer valiente, acusa el periódico La Jornada.

De acuerdo con el diario, el gobernador Corral habría dicho a familiares de la periodista Miroslava Breach, asesinada en marzo del año pasado, que la culpa del crimen fue de la propia periodista “por pisarle los callos al diablo“.

Los señalamientos en contra de la comunicadora asesinada fueron hechos por Corral durante una reunión privada que se llevó a cabo el 3 de enero del año en curso, en la que habría afirmado lo anterior luego de decir que Breach pedía que le dieran “las notas más escabrosas”, según el rotativo.

Ayer, luego de la ceremonia en la que se puso en marcha la Plataforma Escudo Chihuahua, Corral Jurado se negó a dar declaraciones sobre el aniversario del homicidio de la comunicadora y acusó al reportero de La Jornada de actos de provocación, acusó hoy el diario.

Conversación entre Corral y el reportero de La Jornada:

–No, ninguna para usted.

–¿Para La Jornada no hay ninguna posición?

–No lo voy atender ahorita, si me permite. No lo voy a atender. ¡Oiga, deje aquí que pase aquí la gente! ¡No esté en ese plan!

–¿Cuándo me puede atender? –insistió el reportero.

–No lo voy atender

–¿Cuándo puede atender a La Jornada? –se le cuestionó otra vez, al tiempo que escoltas e integrantes del equipo de seguridad del mandatario rodearon al reportero

La información, publicada hoy, indica que a pesar de que se solicitó una entrevista por escrito a Corral desde el pasado 16 de marzo, el Gobernador se ha negado a ampliar su postura sobre el caso.

La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y editorialista de Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada al exterior de su domicilio en la ciudad de Chihuahua 23 de marzo de 2017.