En su conferencia mañanera de este martes 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que el envío del primer convoy que se tenía programado del Tren Maya no llegará este sábado a Cancún como se había informado, pues de los 300 kilómetros que iba a recorrer, solo será posible que haga un viaje de 90 kilómetros.
Por si te interesa leer más: Lleva prisa: AMLO decreta 6 expropiaciones más para el Tren Maya
A pesar de que no cumplirá con la promesa que había hecho respecto a este primer viaje del Tren Maya, AMLO le restó importancia y aseguró que es preferible que llegue seguro al ensamblado a que llegue rápido.
“No le hace que tarde porque me habían dicho que el sábado podía ver el tren en Cancún, creo que no va a llegar el sábado, no importa eso, lo importante es que llegue bien y ya después lo veo”, mencionó AMLO.
El mandatario también aseguró que lo importante de este primer recorrido es terminar el ensamble de los trenes y después iniciar las pruebas dinámicas, pues se tiene que cumplir con un número determinado de kilómetros recorridos, antes de que inicie operaciones de manera formal.
El día de ayer, Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el primer convoy de cuatro vagones del Tren Maya, salió aproximadamente a las 5:00 horas de la planta Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo con rumbo a Cancún.
Se estima que este primer convoy llegue a los talleres de ensamblado el próximo 8 de julio para poder iniciar las pruebas dinámicas en agosto, sin embargo, con los retrasos es posible que el calendario se siga recorriendo más.
🚂🌴#Mañanera | El presidente @lopezobrador_ admitió que el primer tren del Tren Maya no podrá llegar el sábado 8 de julio a #Cancún. “No le hace que tarde”, estableció en su conferencia matutina. #AMLO #PenínsuladeYucatán pic.twitter.com/vCvdKvMJSa
— Ángulo Informativo (@AnguloInforma) July 4, 2023
PV