Carlos Loret de Mola aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que salir al rescate de Claudia Sheinbaum, su “corcholata” favorita, debido a que se dio cuenta que se hunde rumbo a las elección presidencial de 2024.
En su columna titulada “Al rescate del buque Claudia”, que se publicó en El Universal, el periodista de Latinus indicó que el mandatario tabasqueño se dio cuenta que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México “está a ras de tierra”, lo cual se vuelve en una “tragedia política”.
“La deducción es automática: Andrés Manuel López Obrador va a tener que entrarle a la campaña presidencial mucho más de lo que se esperaba porque en apenas semana y media que llevan los recorridos morenistas, Claudia Sheinbaum es una versión todavía más triste de lo que era: le quitaron la investidura de jefa de Gobierno y fue como si le vaciaran lo poco que le quedaba de combustible”, escribió.
Remarcó que Sheinbaum no llena sus mítines ni entusiasma a los asistentes.
Asimismo, indicó que Marcelo Ebrard, otra de los aspirantes de la candidatura presidencial de Morena, “la trae asoleada”.
“Primero orilló a que renunciara, cosa que ella no quería. Luego la evidenció como la que no quiere debatir. Ahora la exhibe con sus gastos de campaña. La narrativa morenista la marca Ebrard y Sheinbaum sólo atina a reaccionar”, apuntó.
Ante ello, apuntó que AMLO no se puede dar el lujo de que la campaña de Sheinbaum Pardo se hunda, por lo que tendrá que acudir al rescate, “y eso lo va a poner en una todavía más flagrante violación de la ley electoral”.
El Presidente ya se dio cuenta que cuando su corcholata favorita está a ras de tierra, aquello se vuelve una tragedia política. No entusiasma, no llena… Mi columna en @El_Universal_Mx https://t.co/lq7PJj3iuh
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 28, 2023
Con información de El Universal
MSA