Marú Campos asegura que llevaba meses pidiendo ayuda a la 4T para migrantes

Especial

Luego de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, la gobernadora del estado, Maru Campos aseguró que llevaba meses pidiendo ayuda para este sector de la población.

Durante un encuentro con medios de comunicación, la gobernadora por parte del PAN, indicó que llevaba meses pidiendo ayuda al gobierno de Andres Manuel López Obrador, pero no le hicieron caso.

“Tenemos meses, ustedes lo saben, tenemos meses pidiéndole a la Federación, incluso solicitando apoyo internacional y ayuda internacional sobre el tema migratorio”

En este contexto, indicó que tras la tragedia, comenzó a tarar platicas con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, durante la madrugada de este martes para colaborar con el obierno federal.

Hasta el momento indicó que aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía General del Estado (FGE) se le solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo) estatal. Además, no descartó que el gobierno de Chihuahua asuma los gastos médicos de los inmigrantes que resultaron lesionados.

“Si nos solicitan, sí, pero quiero dejar completamente claro que esto fue una situación del índole federal”