Este lunes el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira defendió los perfiles que buscan ser consejeros del INE. Esto pese a que tengan parentesco o cercanía con partidos políticos, como lo son los casos de los allegados a Morena.
En un video difundido en sus redes sociales, el líder priista indicó que los 20 perfiles que integran las quintetas de aspirantes para ser consejeros, serán elegidos en los próximos días. Y que él no calificará tomando en cuenta los parentescos revelados en días anteriores.
“Yo no califico mal por el parentesco o la cercanía, por dos cosas: primero porque la gente es responsable de lo que hace cada quien; segundo porque en la historia hay muchos casos de consejeros casados con figuras públicas… incluso presidentes”, señaló.
Entre los perfiles como el de Bertha Alcalde, quien es hermana de la secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde. Así como el de Netzaí Sandoval, hermano de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a quienes cuestionaron por su cercanía con la 4T.
Así las cosas en el tema de la selección de consejeras y consejeros para el @INEMexico. ¿Dados cargados? ¿#INE autónomo? Te dejo un video. pic.twitter.com/CW3J7bP0eM
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) March 27, 2023