El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido sobre la iniciativa de multar a quien insulte al mandatario mexicano. No sabe quién la hizo pero afirma que él no la promovió; “la voy a vetar”, dice.
“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos o tres veces más, yo no sé quién hizo eso. Yo no lo necesito, yo no lo promoví, lo voy a vetar, ¿eso para qué? ¡No! Libertad de expresión”, respondió.
“Lo voy a vetar, ¿eso para qué?, yo no necesito eso”
AMLO se dijo sorprendido sobre la iniciativa de multar a quien injurie al presidente. No sabe quién la hizo pero afirma que él no la promovió. pic.twitter.com/1KaA5WxzuP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 15, 2023
Te puede interesar | Morena propone nuevas multas por insultar al presidente
El martes, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que busca homologar de pesos a Unidades de Medida y Actualización (UMA) las infracciones estipuladas en la Ley sobre Delitos de Imprenta, incluyendo las sanciones como las injurias al presidente de la República, cuyo costo se elevaría hasta cuatro veces.