Un juez otorgó una nueva suspensión provisional para el Tramo 5 (norte y sur) del Tren Maya. De esta manera, se frenan momentáneamente las obras de construcción en el trazo que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.
Se informó que el juez primero del Distrito en el estado de Yucatán fue quien concedió esta suspensión el pasado 17 de enero bajo el amparo 2878/2022. Lo anterior con base en el artículo 68, fracción primera de la Ley General de Desarrollo Sustentable, el cual refiere al uso de cambio de suelo.
Así lo dio a conocer el movimiento “Sélvame del Tren”, el cual es conformado por diversos activistas, artistas, actores y defensores del medio ambiente que se han opuesto a la construcción del Tren Maya.
“A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”
Un juez de Yucatán otorgó una suspensión provisional para detener las obras del Tramo 5 del @TrenMayaMX, que va del aeropuerto de Cancún al de Tulum, en Quintana Roo. pic.twitter.com/tmIP8UHWD1
— Brenda Peña (@Bren_PenaBello) January 19, 2023