Sin dar detalles, Raúl Esquivel, director general de los Bomberos de la Ciudad de México, anunció que ya no continuará al frente.
Esquivel denunció en diversas ocasiones, ante el propio Gobierno de la Ciudad, hostigamiento por parte del líder sindical, Ismael Figueroa, para obligarlo a renunciar.
Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera omitió intervenir personalmente y su secretario, Luis Serna, realizó una reunión con Esquivel y Figueroa para comprometer a este último a no interferir en la operatividad, eso no se cumplió.
De acuerdo con diario Reforma, en al menos en tres ocasiones, Figueroa y sus allegados retiraron al “Jefe Vulcano” de su oficina, le bloquearon el paso e intentaron hacerlo firmar una renuncia.
Éste se había negado debido a que señalaba, la única persona que podría solicitársela era Mancera. Lo que ocurrió este día.
“Me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por el Doctor Miguel Ángel Mancera“, informó Esquivel.
Sus allegados señalaron que será el Jefe de Gobierno quien dará detalles de la salida, en tanto, vulcanos que han denunciado el hostigamiento y abusos de Figueroa lamentaron el anuncio del “Jefe Vulcano”.