Es un hecho que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí le molesta que miles de ciudadanos protesten libremente, sobre todo, en contra de decisiones que toma su administración.
Este lunes y martes, durante su conferencia mañanera, López Obrador estuvo insultando a todos aquellos ciudadanos, mujeres y hombres, que quieren manifestar una opinión distinta a la suya en la marcha del próximo domingo.
No es la primera vez que el tabasqueño recurre a las descalificaciones en contra de sus adversarios. Pero esta ocasión, el mandatario agarró parejo e incluyó en sus ataques a todos aquellos que marcharán el próximo domingo no para defender a un grupo de funcionarios, sino para levantar la voz en favor de la democracia y sus instituciones, empezando por el INE.
Al presidente no le molesta que en su gobierno haya crecido la pobreza; no le molesta que en este sexenio se rompa el récord de asesinatos; no le molesta que haya desabasto de medicamentos. Lo que sí le molesta es ver a miles de ciudadanos libres movilizarse y ejercer su derecho a expresarse sobre decisiones políticas.
No está demás recordar que el próximo domingo 13 de noviembre, justo el día en que habrá marchas en todo el país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia, es el cumpleaños de AMLO. Vaya regalo.
La defensa del INE evidenció que a López Obrador sí le molesta que miles de ciudadanos protesten libremente para expresarse contra decisiones políticas.
AMLO califica a sus adversarios de "rateros", "clasistas", "racistas", "deshonestos", "corruptos", "hipócritas" y otros adjetivos. "Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo" dijo en contra de quienes llaman a la manifestación del 13 de noviembre pic.twitter.com/WuUFnG2g9W
— Central Equilibrio (@CentralEq) November 8, 2022
Con información de Reforma
JZ