Esta mañana, la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía fue sorpresiva al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero al parecer algo que llamó más la atención fue el desplante del mandatario al resistirse a abrazar a la política mexicana.
Después de leer los motivos de su salida a la prensa en conferencia, Clouthier, aún con llanto, continuó a abrazar al presidente que se encontraba atrás de ella, sin embargo, éste no correspondió el abrazo, y en redes se lo están acabando. ¿Se terminó el amor y el respeto de años?
En redes sociales se cuestionan el motivo de su salida. Clouthier, por su parte, sin dar mayores detalles sobre su salida del gobierno, más que el cansancio, expuso que tras una revisión de su trabajo al frente de la dependencia llegó a la conclusión de que no puede aportar más experiencia al gabinete del jefe del Ejecutivo federal.
En efecto, le negó el abrazo.
Otra persona que usa, desecha y patea.
Y los otros, hincados, haciendo fila, esperando turno.
¿Qué habrá determinado esta decisión de Clouthier? Preocupante. https://t.co/OBUXcG6cny— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) October 6, 2022
Pues juzguen ustedes, pero Tatiana no salió muy contenta de Palacio Nacional…
“Uno debe saber cuándo retirarse”, dijo. Lucía alterada, con las emociones agolpadas en la garganta. Y luego salió disparada, dejando al presidente con una mueca: otra que abandona la nave de los locos.
No se extrañen si su lugar lo ocupa el portero.pic.twitter.com/pB6bBlkw6k— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) October 6, 2022
AMLO responde a los que critican el desplante a Tatiana, y dijo que no se dio cuenta de ello.
AMLO afirma que no se dio cuenta que no le devolvió el abrazo a Tatiana Clouthier.
¿Problemas en el paraíso de la 4T? pic.twitter.com/Rjfqy3HToV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 6, 2022