¿Se imaginan tener a la primer presidenta en México y sea Claudia Sheinbaum? Pues de acuerdo a una encuesta si hoy se llevaran a cabo las elecciones para saber quien ocupará la silla presidencial, la ganadora sería la actual jefa de Gobierno.
De acuerdo con el sondeo, Morena y sus aliados suman 50 por ciento de apoyo, una ventaja de 16 puntos sobre la alianza opositora.
Por otra parte, Movimiento Ciudadano capta 9 por ciento de la intención efectiva de voto. Y es que la alianza opositora PAN-PRI-PRD continúa a la baja; en septiembre obtuvo 34 por ciento de intención de voto, un punto menos que en agosto y seis puntos menos que en mayo, cuando sumaban 40 por ciento.
Así serían los resultados si fueran las elecciones presidenciales
Claudia Sheinbaum registró una popularidad de 40%
Marcelo Ebrard, de 34%
Ricardo Monreal, de 26%
Adán Augusto López, de 20%
La encuesta que reporta estos datos corresponde a la de El Financiero, sobre preferencias políticas rumbo a 2024.
A preguntar a quién de ellos prefieren que abandere al partido en las elecciones presidenciales de 2024, 30% señaló a Sheinbaum, 26% señaló a Ebrard, 8% a Monreal y 7% a López Hernández, mientras que 26% de las personas entrevistadas no manifestó ninguna preferencia.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, Claudia Sheinbaum es percibida como la más cercana al pueblo, y también es la que se percibe como más honesta de las cuatro opciones. Por otra parte, Ebrard es visto como el más capaz para liderar al país y también como el más preparado.
En tanto, en otro sondeo publicado por el Washington Post, el 44% de las personas interrogadas afirmaron tener mayor identificación con Morena en comparación con el resto. Le siguen el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12%, y en tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con apenas 9%.