En las últimas horas se han evidenciando los nexos del Cártel de Noreste con el senador de Morena José Narro Céspedes, pero ¿ Qué se sabe de esta organización?
De acuerdo con investigaciones de diversos medios de comunicación, el senador José Narro está relacionado con la desaparición de dos marinos, esto justo después de que se reunieron con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal.
¿Qué se sabe del Cártel de Noreste?
De acuerdo con diversas publicaciones, José Narro tuvo contacto con Gerardo Vázuqez Barrera, conocido como “El Gerry”, un operador financiero del Cártel de Noreste.
Según información de la Sedena, SSPC, esta organización delictiva tiene presencia en Texa y cinco entidades al norte de México.
Hasta marzo de este año, el Cártel del Noreste era dirigido por Juan Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales ‘El Z40’. Quien fuera el líder de Los Zetas, quien fue detenido en 2013.
No obstante al “Huevo” lo detuvieron en marzo de este año. Por lo que ahora se sabe que la organización criminal pasó a manos de su primo, Juan Cisneros Treviño.