CUValles repudia amenazas de Enrique Alfaro contra rectora

A través de un comunicado, el CUValles resalta que la conducta del gobernador indigna, pues no hace ejercicio de la tolerancia

CUValles repudia amenazas de Enrique Alfaro
Especial

Durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, protagonizó una discusión con funcionarios de la UdeG; comentarios que fueron considerados como “intimidación”. Asimismo, se logra percibir el repudió e indignación en contra del gobernador por parte del personal académico del instituto universitario.

Tras esto, el CUValles publicó su postura respecto a los hechos a través de un comunicado en su cuenta de Twitter:

Quienes integramos el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara, manifestamos nuestra preocupación e indignación por las amenazas y actos de intimidación que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sus escoltas profirieron el día de ayer hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles, doctora María Luisa García Bátiz, y hacia el profesor Luis León”.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: “Mide bien tus palabras”: Acusan a Alfaro de amenazar a personal de CUValles

Estos hechos ocurrieron cuando, al intentar explicarle el rezago que guarda la construcción de infraestructura educativa en CUVALLES, Lo cual ha retrasado el crecimiento de la matrícula para 1,500 estudiantes, el titular del ejecutivo, de manera inexplicable, lo consideró una falta de respeto y respondió con amagos y amenazas“.

Calificaron el actuar del gobernador en turno de “muy peligrosa, sobre todo ante el clima de violencia y miedo que día con día vive nuestro estado“.

Resaltan que su conducta indigna, pues no hace ejercicio de la tolerancia.

SG