El sábado 20 de agosto se reportó el presunto suicidio de una persona en el Metro de la Ciudad de México, en la estación Tacuba, ahora se sabe que en realidad fue un fallo de comunicación.
A través de redes sociales el Metro de la CDMX, indicó que se estaban realizando las maniobras de rescate de una persona que presuntamente se arrojó a las vías en la estación Tacubaya.
Sin embargo, se trata de Eduardo Hernández Grabados, jefe de Estación del metro, a quien enviaron a las vías a supervisar un presunto corto circuito.
Posteriormente, no le comunicaron que ya se dirigía un convoy y le avisaron al operador, provocando la muerte del trabajador del Metro.
Por lo anterior, el Metro de la CDMX tuvo que dar aviso al ministerio Público, en donde ahora se investiga el caso.
Oye, @Claudiashein…
¿Es verdad que la persona que ustedes dijeron que se suicidó en el Metro Tacuba, EN REALIDAD era un trabajador haciendo sus labores, pero que no pudieron comunicarse con la conductora para avisarle, porque no sirve el sistema de comunicación?
¿Mintieron?
— vampipe ⍨ (@vampipe) August 23, 2022
“En relación al hecho sucedido en la estación Tacuba de la Linea 2 el sábado pasado, en el que un trabajador perdió la vida. El Metro informa que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente”, se lee en una tarjeta informativa.
“A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, puntualizó.
#AvisoMetro Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2. Toma previsiones #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 20, 2022