Van 11 detenidos por quema de autos y tiendas en Guanajuato

La violencia sigue desatada en el país y ninguna autoridad puede frenarla, pues van 11 detenidos por la quema de autos y tiendas de Guanajuato

Van 11 detenidos por quema de autos y tiendas en Guanajuato
Foto: Archivo

Este miércoles, se dio a conocer que van 11 detenidos por la quema de autos y tiendas de Guanajuato, actos que sembraron el terror la noche del martes.

Tras los hechos violentos en las ciudades de Celaya, León, Salamanca y San Francisco del Rincón, en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó la detención de 11 personas.

Las autoridades estatales detallaron que los detenidos circulaban en vehículos y motocicletas, en los cuales transportaban envases con combustible y armas de fuego.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Rodríguez Vallejo adelantó que se encuentra en reunión con la Mesa de Seguridad para evaluar las acciones y operativos que se implementaron tras los hechos.

“Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, dijo el gobernador panista.

Fiscal confirma detenciones

Por su parte, en entrevistas para Milenio, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre precisó que dichas personas estarían involucradas con los incendios provocados en tiendas de conveniencia, así como en la quema de vehículos.

También quemaron Oxxos y establecimientos

Cabe señalar que durante la noche de ayer, grupos delincuenciales realizaron la quema de al menos 25 tiendas, sobre todo Oxxos, farmacias, entre otros establecimientos, así como de vehículos.

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo atribuyó los ataques a un enfrentamiento con un grupo criminal en Jalisco.

La violencia sigue desatada en el país y ninguna autoridad puede frenarla, pues van 11 detenidos por la quema de autos y tiendas de Guanajuato, actos que sembraron el terror la noche del martes.

Con información de Noticias en la Mira

JZ