De acuerdo con Roberto Madrazo, la captura de Rafael Caro Quintero, “el Narco de Narcos”, es una muestra de solidaridad de Andrés Manuel López Obrador con el Cártel de Sinaloa.
“A Ovidio lo soltó, pero a Caro Quintero lo aprehendió”

El también exgobernador de Tabasco, señaló que aunque López no reconozca los supuestos acuerdos con el cártel de Joaquín “el Chapo” Guzmán, su gobierno sí capturó al fundador del extinto Cártel de Guadalajara, mientras que a uno de “Los Chapitos” sí los dejó libre.
“Aunque López Obrador no lo reconozca públicamente, la captura de Caro Quintero es un mensaje de solidaridad con su aliado… el Cártel de Sinaloa. A Ovidio lo soltó, pero a Caro Quintero lo aprehendió”, publicó Madrazo en Twitter.
Aunque @lopezobrador_ no lo reconozca públicamente, la captura de #CaroQuintero es un mensaje de solidaridad con su aliado… el Cártel de #Sinaloa…
A #Ovidio lo soltó, pero a Caro Quintero lo aprehendió…
— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) July 18, 2022
El “Cualiacanazo”
Sin duda, el priista aludió al llamado “Cualiacanazo”, ocurrido en octubre de 2019, cuando durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, fue detenido Ovidio Guzmán, alias “el Ratón”; sin embargo células criminales sitiaron la ciudad y amenazaron con abrir fuego contra la ciudadanía si no soltaban al hijo del “Chapo”, por lo que AMLO ordenó su liberación. Dejando entrever los nexos entre López y el cartel de Cártel de Sinaloa.
SG