Tras la disque inauguración de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco. La Secretaría de Marina (Semar) propone blindar del crimen organizado dicha instalación petrolera; pidiendo una inversión de 6 mil 453.5 millones de pesos, para llevar a cabo dicho proyecto.
Semar pide dinero para “blindar” Dos Bocas

Cabe mencionar que en febrero del presente año, la dependencia presentó un proyecto de infraestructura gubernamental denominado “Construcción y Equipamiento de las Instalaciones Navales en Dos Bocas, Paraíso y Chiltepec, Tabasco, mediante el cual pretende dar seguridad a una de las “obras-capricho” de López Obrador.
Con una inversión de 6 mil 453.5 millones de pesos, la Marina propuso construir, operar y proporcionar mantenimiento a una zona naval, flotilla naval, estación meteorológica, hospital naval, unidad habitacional naval, centro de desarrollo infantil naval, unidad naval de protección portuaria y dos batallones de Infantería de Marina.
La construcción de la nueva refinería “constituye un reto a la seguridad nacional, por lo que requiere de un alto concepto de seguridad”, dice el documento.
“El crecimiento económico derivado del desarrollo de la industria de hidrocarburos en Tabasco se convirtió en un blanco de oportunidad para la delincuencia organizada vinculada a la delincuencia local, regional y nacional relacionada al robo de hidrocarburos, embarcaciones, extorsión, secuestros y actos que pueden atentar contra la seguridad en las plataformas petroleras”, se agrega en el escrito.
TE PUEDE INTERESAR | Sedena solicita más de 13 mil mdp para comprar nuevas unidades
Tal como lo hizo la Sedena
Tal como lo hizo la Sedena, que bajo el pretexto de renovar sus vehículos en servicio, solicitaron a autoridades hacendarias aprobar una inversión total de 13 mil 907 millones de pesos para la compra de 5 mil 522 unidades.
Con información de El Universal
SG