Volaris suspende vuelo del AIFA a Los Ángeles por seguir en baja categoría de aviación

Esto fue confirmado por el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena

pase anual volaris
Especial

Debido al retraso registrado para recuperar la categoría 1 de aviación por parte del gobierno de México, la aerolínea Volaris suspendió la puesta en marcha de la ruta internacional Los Ángeles-AIFA, planteada para diciembre próximo.

Volaris suspende la ruta internacional Los Ángeles-AIFA

Durante una ceremonia en el aeropuerto de Toluca, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, consideró que este aplazamiento en el proceso es desafortunado para toda la industria aérea.

“El tema de la categoría es lamentablemente, es un retraso importante. Definitivamente el vuelo de Los Ángeles de diciembre no va a ser“, indicó el directivo.

En revisión técnica se encuentran nuevas deficiencias

Hace unos meses, se dio a conocer que Volaris había iniciado las gestiones con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para tener un vuelo a Estados Unidos desde el AIFA como parte de su plan de crecimiento, sin embargo, se dio a conocer que derivado de una revisión técnica que hizo la autoridad estadounidense a la AFAC se encontraron nuevas deficiencias, por lo que recobrar la categoría 1 sería hasta diciembre, cuando se esperaba ésta fuera en septiembre o octubre.

 

AIS