“No me voy a pelear con AMLO”: Afirmó Ricardo Monreal rumbo a 2024

Al saber que puede quedar mal parado de cara a las elecciones, Ricardo Monreal habló sobre el 2024, afirmando que “no me voy a pelear con AMLO”

Ricardo Monreal aspirante de Morena
Foto: Archivo

El senador Ricardo Monreal habló rumbo al 2024, afirmando que “no me voy a pelear con AMLO”, pues sabe que eso lo dejaría muy parado si es que desea contender por Morena en la elección presidencial de ese año.

No obstante, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República criticó que se le considere un traidor al partido al diferir en algunas posiciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero adelantó que no buscará conflictos con él.

En entrevista para Radio Fórmula, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, resaltó que él fue fundador del partido y ha acompañado a López Obrador durante 25 años, por lo que tiene mucha cercanía con él.

“No voy a pelear, y menos me voy a confrontar con el presidente, por fortuna él no va a ser el candidato que va a estar en las boletas. Yo creo que podemos discutir, deliberar, debatir, frente a la sociedad y frente a los integrantes de Morena y a los no integrantes y decirles que somos los mejores sin falsas modestias, sin halago en boca propia”, dijo.

No tolera que se le acuse de traición

Pese a no buscar un conflicto con el tabasqueño, criticó que se le acuse de traición por diferir de las ideas del presidente, como ha resaltado en los últimos días en materia de seguridad; al respecto, destacó que él sí evaluaría modificar lo que se ha realizado hasta ahora para contener el crimen en el país.

“Y esto no debe ofender a nadie. A veces cuando pronuncio este tipo de expresiones se ofenden, cuando digo ‘yo pienso en este tema diferente que el presidente, por ejemplo, en este tema de seguridad, sí creo que es conveniente revisarlo, mejorarlo y que escuchemos a todas las voces’. Es lo que yo pienso, pero cuando digo esto que pienso distinto se me echan encima porque dicen ‘es traición’. No, es un punto de vista distinto”, agregó.

Difiere en método de elección del candidato

Otra diferencia que ha tenido Monreal Ávila con el mandatario en su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones de 2024 es la definición de la candidatura; mientras que el primero pidió que se hiciera una elección interna, el segundo defendió el uso de encuestas establecido en el estatuto del partido guinda.

Mientras que hace unos días, el senador del Grupo Plural Germán Martínez llamó a Monreal a distanciarse de Morena al no ser tomado en cuenta, y le sugirió consolidarse como un posible líder de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Al saber que puede quedar mal parado de cara a las elecciones, Ricardo Monreal habló rumbo al 2024, afirmando que “no me voy a pelear con AMLO”.

Con información de Radio Fórmula

JZ