Este fin de semana Morena realizó otro evento anticipado de campaña, ahora en Coahuila en donde se presentaron casi todas las corcholatas rumbo a la presidencia de México en las elecciones de 2024.
En el evento las corcholatas de la 4T demostraron que están pensando más en su candidatura que en la propia unidad entre los militates de Morena.
Ejemplo de lo anterior fue el hecho de que Mario Delgado, dirigente de Morena, aprovechó para dejarle en claro a Ricardo Monreal que no se cambiará el método de encuestas para la selección del candidato presidencial
“Morena es el único partido que se atreve a que las principales decisiones, a definir quienes serán sus liderazgos que lo decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición; por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda. Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”.
Lo anterior lo dijo Monreal luego de que durante su participación pidió tener un piso parejo para la definición de los candidatos y pidió deljar la simulación. Una clara referencia a Mario Delgado.
Por su parte, Adán Augusto López afirmó que el tema de los candidatos no es de rebeldía o sumisión, pero que hay que entender que se trata de acompañar a AMLO.
“Vendrá más temprano que tarde el relevo generacional, pero no nos equivoquemos: No es momento de debates políticos, no es momento de regatear nada, es momento de Andrés Manuel López Obrador y, finalmente, todos vamos a estar unidos con él, lo tenemos que acompañar, sin ninguna duda. Hoy, desde La Laguna, Coahuila le dice Andrés Manuel ‘no estás solo’, Andrés Manuel va a ayudar a la transformación de Coahuila. No se equivoquen, Morena va a estar unido, Morena va a ganar, sin duda”, declaró.
En contraste, Claudia Sheinbaum fue más recatada en cuanto a sus declaraciones e indirectas y mejor pidió mantener la lealtad al partido y a Morena.
“La unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo de México y ahí está la unidad de Morena, con el pueblo de nuestro país, ese es el movimiento que representamos, que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva la unidad de nuestro movimiento”
El único ausente en la guerra de declaraciones e indirectas fue Marcelo Ebrard, canciller de México, debido a que continúa en cuarentena tras dar positivo a la Covid-19.