Empleos de nuevo en picada, reportan caída en cifras de mayo

En México, los empleos de nuevo van en picada, pues reportaron una caída en las cifras de mayo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social

Empleos de nuevo en picada, reportan caída en cifras de mayo
Foto: La Verdad

En México, los empleos de nuevo van en picada, pues reportaron una caída en las cifras de mayo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este lunes, el IMSS reportó una disminución de dos mil 855 trabajadores registrados en su plataforma durante el quinto mes del año.

De acuerdo con el informe 284, al 31 de mayo de 2022 el instituto tiene registrados un total de 21 millones ocho mil 487 trabajadores afiliados, de los cuales el 86.8 por ciento son trabajadores permanentes y el 13.2 por ciento afiliados.

El IMSS explicó que la disminución de casi tres mil trabajadores afiliados se debe a que entre los meses de mayo y julio de cada año se registra un periodo de descenso en los empleos asociado a los ciclos agrícolas.

Respecto a la generación de empleo de enero a mayo, se documentó la afiliación de 388 mil 339 trabajadores, de los cuales el 75.4 por ciento son permanentes.

Tales cifras contribuyeron a la creación de 899 mil 43 puestos de trabajo creados durante los últimos 12 meses, con una tasa anual de 4.5 por ciento.

Cabe señalar que comunicaciones y transportes sigue siendo el sector con mayor crecimiento porcentual anual en materia de generación de empleos, con un 12.5 por ciento del total; seguido de transformación, 5.6 por ciento; y construcción 5.5 por ciento.

No hay mucho que celebrar durante el quinto mes del año, ya que los empleos de nuevo van en picada, pues reportaron una caída en las cifras de mayo.

Con información de Eje Central

JZ