Además de las modificaciones a la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México, este viernes también se aprobaron las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que casualmente solicitó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau.
Entre las modificaciones destaca el cambio al artículo 4 de la Ley de Comunicación, que habla sobre el “autosoportado” que ahora cambia el término por “equipamiento auxiliar de transporte”, que será el espacio publicitario del transporte público.
Además:
- Las personas físicas y morales dedicadas a la industria de la publicidad contarán con un año, a partir de la entrada en vigor de la Ley, para retirar los anuncios que se encuentran en las azoteas.
- No se permitirá la instalación de nuevos anuncios auto soportados o unipolares; y estará prohibida la colocación de publicidad con iluminación (pantallas) en bajo puentes. Lo anterior con el propósito de sustituir las modalidades actuales de publicidad por modalidades seguras, que no contribuyan a la contaminación visual y garanticen el derecho al espacio público y a un entorno urbano amable.