Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) predominaron las posiciones ideológicas y la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador por encima de la Constitución.
El líder blanquiazul afirmó que se espera un horizonte de demandas multimillonarias, amparos y juicios internacionales en contra de esta ley que afectará a la economía mexicana y sus consecuencias se verán reflejadas con una mayor pobreza.
“Una ideología trasnochada, pasada de moda, y una obediencia ciega incluso entre algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación colocarán a este gobierno como el peor de la historia”, afirmó.
Por ello, aseguró que su partido seguirá luchando, con estricto apego a la ley, en contra de las ocurrencias y caprichos del mandatario tabasqueño y su gobierno, al manifestar que, desde la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no han hecho otra cosa que generar desconfianza y espantar las inversiones.
¿Cuánto se encarecerá el servicio eléctrico con la reforma eléctrica? Esto dicen los expertos
Decisión de Corte no impacta en discusión de reforma eléctrica
Por su parte, la bancada del PAN en el Senado de la República lamentó que los ministros de La Corte no pudieran frenar la evidente inconstitucionalidad de la LIE.
Pese a ello, enfatizaron que esta decisión en nada impacta a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica que se llevará en la Cámara de Diputados.
“Seguiremos luchando por el bien común, pugnando por las energías limpias y baratas, por un medio ambiente saludable y un entorno de negocios que genere prosperidad para las familias”, apuntaron.
Por último, señalaron que llama la atención que el martes pasado se pospuso la sesión en donde se discutía esta ley; el miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se apareció en las oficinas de la Corte; y hoy, casualmente, no se obtuvieron los votos necesarios para evitar las negativas consecuencias para el medio ambiente, la salud, la economía familiar, la inversión, el empleo y la confianza del país.
Lamentamos que la @SCJN no declarara la
inconstitucionalidad de la LIE.Seguirán los amparos de sociedad civil y empresas afectadas. Nuestra lucha sigue para frenar la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión.
Buscamos el bien común: energía limpia, barata y suficiente.— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) April 8, 2022
Con información de MVS Noticias
MSA