El AIFA no puede tener vuelos a Estados Unidos por esta razón

Así-será-la-inauguración-del-AIFA-el-21-de-marzo,AIFA no puede tener vuelos a Estados Unidos por esta razón
Twitter

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la 4T le mintió a los mexicanos una vez más, promietieron que en los próximos días se tendrían vuelos a Estados Unidos, pero desde hace un año, eso no es posible.

Fue Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quien indicó que a mediados de año comenzarán los vuelos a Estados Unidos, pero no se puede debido a que la Administración Federal de Aviación (FAA) degradó a México a categoría 2.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con la autoridad estadounidense, se determinó que México no cuenta con la debida seguridad aérea

La degradación de México implica que las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. Además,  las aerolíneas de EE.UU.asociadas con mexicanas –como Delta Airlines y Aeroméxico– ya no podrán vender boletos de las rutas operadas por sus socios.

Finalmente, la degradación también implica que la FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos.

Es decir, México no puede tener nuevos vuelos a Estados Unidos hasta que se recupere la categoría 1.

¿Qué dijo AMLO?

Al respecto, AMLO indicó que, él es optimista de que se recupeará la categoría.

“Se va a recuperar, estoy optimista porque se están ya haciendo todos los trámites, están apunto ya de resolver. Si no fuese así, que no lo veo que suceda, no creo que eso suceda, es remoto, de todas maneras, hay que tomar en cuenta que eso afecta para las líneas que quieran viajar al extranjero, sí, no para las líneas que viajan al interior del país”.