Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó la consulta de Revocación de Mandato al calificarla como un “capricho presidencial” que tendrá un costo superior a los mil 700 millones de pesos.
En un videomensaje, el líder blanquiazul aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es puro “circo y teatro” ya que Morena gasta miles de pesos en espectaculares para promocionar este ejercicio ciudadano y la imagen del mandatario tabasqueño en todo el país.
En ese sentido, recordó que los legisladores guindas modificaron la ley “completamente a su medida” para que los funcionarios públicos de la 4T, pagados con los impuestos de los mexicanos, puedan destinar su tiempo y recursos a la promoción del “capricho y teatro” de López Obrador.
“Eso es lo que están haciendo en este gobierno morenista: cambiar las reglas de la consulta en plena consulta, es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral. Es un duro golpe a la democracia”, dijo.
Te puede interesar | Solo el INE puede promover la consulta de revocación: Murayama
Por otro lado, Cortés Mendoza consideró que México vive en un régimen autoritario en el que se hace lo que pide AMLO, aunque sea inconstitucional.
En ese sentido, lo comparó con un juego de futbol en el que, a medio partido, cuando un equipo pierde, cambian las reglas del juego.
Por último, hizo un llamado a Andrés Manuel para que atienda los problemas del país como la inseguridad, la inflación, la salud, entre otros.
Con un decretazo, morena viola la ley que ellos mismos aprobaron y muestra su desesperación porque a la gente no le interesa su farsa.
Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad ante la @SCJN, no permitiremos sus ilegalidades ni vamos a caer en el juego del presidente. pic.twitter.com/fxXoD5TkNv
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 18, 2022
Con información de Proceso y La Razón
MSA