Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que frene de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra sus opositores.
En una conferencia de prensa, el lider blanquiazul señaló que el Parlamento Europeo (PE) tuvo razón al señalar que en México se denigra e intimida a periodistas, activistas de derechos humanos y a todas las voces críticas.
En ese sentido, enfatizó que el abuso y la estigmatización del actual Gobierno Federal generan un ambiente de agitación incesante contra los periodistas librepensadores.
“Por eso en Acción Nacional condenamos y exigimos que pare de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra cualquierlibre pensador, todas aquellas que ha emprendido contra sus opositores, contra quienes defienden su forma de pensar, como pueden ser la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como es Ricardo Anaya, o como lo es Cabeza de Vaca, los tres perseguidos políticos de este gobierno dictatorial morenista”, detalló.
Cortés Mendoza aseguró que al mandatario tabasqueño le duele que le digan la verdad sobre el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos, así como la falta de respeto a los acuerdos internacionales, una realidad que no podrá seguir negando.
Te puede interesar | Oposición se impuso y frenó el decreto para violar la veda electoral
“Desde Acción Nacional decimos ya basta señor presidente, ya basta de usar las instituciones para proteger a los suyos y perseguir a los opositores. Ya basta de envenenar y dividir a México, ya basta de violar la ley todos los días, queremos vivir en un país verdaderamente democrático porque ése es el anhelo de la ciudadanía, donde se respete el Estado de derecho y los primeros que los cumplan sean quienes nos gobiernan”, sostuvo.
En ese sentido, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, señaló que en México el 95 por ciento de los homicidios de periodistas no ha sido resuelto, por lo que pidió al Gobierno Federal que diga cómo vamos a resolver la impunidad contra periodistas y defensores de derechos humanos.
Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera, destacó que en este tema Acción Nacional ha propuesto que se tipifique como un nuevo delito el hostigamiento a periodistas, además de que junto con el PRI y el PRD presentaron una reforma constitucional para que el gobierno federal y los estatales y municipales trabajen en un sistema nacional para defender a los periodistas.
A su vez, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, llamó al Gobierno Federal a hacer una introspección para, en primer término, reconocer el problema con el fin de poder resolverlo.
Con información de Político.mx y elarsenal.net
MSA