“Jamás me verán arrodillada”: Sandra Cuevas

Jamás-me-verán-arrodillada-Sandra-Cuevas
Foto: Roberto García

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida de su cargo, afirma que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; jamás la verá arrodillada ni ponerse a sus pies como ella quiere.

Sheinbaum dice que suspensión de Sandra Cuevas no es por tema político

“Jamás me verán arrodillada”: Sandra Cuevas

Esto luego de que Cuevas Nieves fue suspendida de su cargo como medida cautelar por la acusación en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Hoy vemos en la capital a un gobierno con una jefa de Gobierno autoritaria, que utiliza a las instituciones para amedrentar y para lograr que una alcaldesa se ponga a sus pies y se arrodille, eso no va a pasar. Nunca. Y menos después de esta embestida, esta violencia que está generando, después de perseguir a otra mujer; jamás lo va a ver”, dijo Sandra Cuevas en entrevista con El Universal.

Cabe señalar que este jueves se llevará a cabo la audiencia donde una jueza determinará la situación jurídica de la alcaldesa sobre si es vinculada o no a proceso.

“Estoy tranquila, vamos a seguir trabajando y confío en Dios que todo va a salir bien”, agregó Cuevas Nieves.

Sheinbaum es un reflejo y copia vieja de López Obrador

Por otra parte, la alcaldesa, quien llegó al cargo por la alianza PRI-PAN-PRD, indicó que la persecución política en su contra viene desde la Presidencia de la República; ya que Claudia Sheinbaum “es un reflejo y una copia vieja del presidente de la República Mexicana”.

Asimismo, Sandra Cuevas afirma que lo único que le importa tanto a Morena, como a la jefa de Gobierno capitalino, “es que su rey (Andrés Manuel lópez Obrador) pueda gozar de una alcaldía que esté en manos de Morena, del partido que él formó”.

En el mismo sentido, la alcaldesa agregó que se reunió con los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX); quienes le refrendaron su apoyo y coincidieron en que estos hechos pueden generar una persecución “primero con uno y después con otro”. Con el fin de desintegrarlos y recuperar las nueve alcaldías que Morena perdió en las elecciones pasadas.