Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador encabezó el “Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México”. Sin embargo, se le podría acusar al presidente de ser un vil hipócrita, pues el Palacio Nacional se encuentra blindado, mostrando su apatía ante la violencia que viven las mujeres en México y que hoy se manifiestan.
Desde el Patio Central de Palacio Nacional, las asistentes, que vistieron en su mayoría prendas de color morado, exclamaron “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡No estás solo!”.
Según el titular del Ejecutivo, subrayó que nuestro país es de los más avanzados del mundo en cuanto a la participación de las mujeres, “esto lo hemos logrado en los últimos tiempos, aunque todos han participado, la vanguardia de este movimiento se ha mantenido siempre en la izquierda”.

TE PUEDE INTERESAR | “México feminicida”: Blindan Palacio Nacional y mujeres responden con pinta
En la línea de honor estuvieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado.

Así como la diputada de Morena, Andrea Chávez, y Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Como invitadas estuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadoras, legisladoras y líderes partidistas.

Al final, las asistentes al encuentro rodearon al primer mandatario para tomarse una selfie.
Día Internacional de las Mujeres https://t.co/3uMPyDdF7a
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 8, 2022
SG