No cabe duda que para formar parte de la 4T se requiere ser, además de mentiroso y corrupto, ignorante, analfabeto y estulto; o al menos no contar con la preparación suficiente para desempeñar un cargo público.
Como ejemplo, tenemos el caso de Marco Antonio Mosqueda Merino, jefe de Protección Civil de la Presidencia de México, y quien se ha hecho “famoso” en las últimas horas por su explicación sobre el polémico protocolo de emergencia que había en Palacio Nacional.
De acuerdo con una ficha curricular que se difundió en redes sociales, se observa que Mosqueda Merino sólo cuenta con el sexto semestre de Bachillerato y, además, no tiene la experiencia laboral requerida para el puesto que actualmente ocupa.
Para los que me preguntan por la fuente de la ficha curricular de Marco Antonio Mosqueda de Protección Civil CDMX, la vi en el portal de @LoQueSigue_ que aquí les copio, que a su vez cita a sitio oficial de Presidencia:https://t.co/H4AOcQGmUF https://t.co/6frKRouZFA
— Sonia (@SonLopezcastro) March 4, 2022
Lo que llama aún más la atención es que gana más de 30 mil pesos.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Mosqueda Merino recibe 31 mil 828 pesos mensuales bruto, así como 25 mil 425 pesos mensuales neto.

Mosqueda Merino pidió a periodistas permanecer sentados durante sismo
Cabe recordar que ayer se registró un sismo de 5.7 grados cuyo epicentro se registró en Veracruz pero pudo percibirse en la Ciudad de México.
El movimiento telúrico se registró mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba dando su conferencia matutina.
Una vez que sonó la alerta sísmica, se evacuó al mandatario tabasqueño del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, mientras que a los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y periodistas se les pidió permanecer sentados.
Esta situación incomodó a los representantes de los medios de comunicación, quienes hablaron con Marco Antonio Mosqueda para que explicara estos protocolos de emergencia que había en el recinto histórico.
En respuesta, sólo se limitó a responder que “es que ustedes son prensa, y andan detrás de la noticia”.
“Nosotros manejamos un protocolo de 60 o 40 segundos, dependiendo… es un minuto de la alerta sísmica, otro minuto para que esté temblando y deje de temblar y ya evacuamos. Nosotros los tenemos sentaditos, tranquilos, no estamos expuestos a nada aquí, ¿o vieron algo?”, señaló.
Así de grande es el odio que tiene el dictador de Palacio Nacional con la prensa y medios de comunicación.
Como pueden ver, para ser un lacayo de la 4T no se requiere tener preparación para ocupar un cargo público, sólo necesita obedecer ciegamente a todas las ordenes del inepto y estulto de Macuspana a cambio de recibir altos sueldos.
Con información de La Razón y loquesigue.tv
MSA