Gobierno de AMLO compra pruebas anticovid defectuosas

Pero como vimos, el caldo les salió más caro que las albóndigas; pues ahora no se sabe cuántas de esas dos millones y medio de pruebas adquiridas están defectuosas

Gobierno de AMLO compra pruebas anticovid defectuosas
Archivo

Gobierno de AMLO compra pruebas defectuosas. El pasado 20 de septiembre, el IMSS celebró un contrato con la empresa Landsteiner Pharma para la adquisición de 2.5 millones de pruebas anticovid sin revisar previamente si cumplían con los estándares de calidad.

Las ridículas recomendaciones de la 4T pese a más de 300 mil muertos por Covid

Gobierno de AMLO compra pruebas anticovid defectuosas

Como consecuencia, se ha detectado que varias de estas pruebas, por las que el IMSS pagó en total 20 millones de pesos; han arrojado varios reportes falsos de positivos, lo que obliga al Instituto a gastar más al tener que realizar una segunda prueba de otro tipo a los afectados con el mal diagnóstico.

Además, el IMSS ha tenido que pagar incapacidades a sus propios trabajadores, que van de los 10 a los 14 días; debido a que en las pruebas aplicadas resultaron como positivos, cuando no lo eran.

Al parecer, los responsables de compras y adquisiciones del IMSS privilegiaron el precio bajo de las pruebas que ofreció la empresa Landsteiner Pharma, por encima de la calidad del producto.

Pero como vimos, el caldo les salió más caro que las albóndigas; pues ahora no se sabe cuántas de esas dos millones y medio de pruebas adquiridas están defectuosas.

Quizá será necesario desechar todas esas pruebas y adquirir otras ahora sí de calidad garantizada, lo que costará un dineral.

JC