La pandemia de coronavirus está lejos de terminar y con la aparición de la variante ómicron aún más.
De acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en México se tienen registrados 254 casos positivos.
Hasta el momento, no se tienen reportes de decesos por esta nueva variante.
El primer caso de esta variante lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el 3 de diciembre.
El funcionario federal dio a conocer que el caso se trataba de una persona de 51 años que había hecho un viaje a Sudáfrica y que el paciente se internó voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios.
Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes. 2/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021