Morena protagonizó nuevo agarrón con el INE, ahora por revocación de mandato

Morena protagonizó nuevo agarrón con el INE

La tarde de este viernes el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Eurípides Flores, protagonizó un nuevo agarrón en el INE luego de que sus homólogos de oposición del PAN y del PRD lo tacharon de “soberbio” y “tramposo”, por la recolección de firmas.

Lo anterior luego de que le recordaron que el 13 por ciento de las firmas entregadas hasta este momento, están invalidadas por ser falsas, por ser de personas muertas o incluso por contener fotografías de perros.

En su primera intervención durante la sesión extraordinaria del INE, el morenista acusó que la cancelación de casi 600 promotores de firmas. Esto por parte de la Comisión de Quejas es un atentado contra la democracia participativa. Además señaló que consejeros han actuado “en contubernio” con partidos políticos.

Eurípides acusó al INE de hacer “el caldo gordo” a partidos opositores de actuar en contubernio con consejeros electorales. En respuesta, Humberto Aguilar, consejero del Poder Legislativo del PAN lo negó.

Ángel Ávila, del PRD, le dijo al morenista que no sea soberbio por sentir que abogado del pueblo. Además lo llamó “tramposo” por la recolección de firmas, las cuales serán sometidas a revisión por parte del órgano electoral.