AMLO defiende la corrupción de Santiago Nieto y otros funcionarios

AMLO se refirió a casos como el de Santiago Nieto, Alejandro Esquer y Jens Pedro Lohmann Iturburu, ¿Y Gertz Manero?

AMLO defiende la corrupción
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la prensa está realizando ataques contra su gobierno, señalando de corrupción a funcionarios y exfuncionarios.

“Están desatados”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

López Obrador se refirió a casos como el de Santiago Nieto, Alejandro Esquer y Jens Pedro Lohmann Iturburu. ¿Omitió mencionar a Alejandro Gertz Manero?

“Son ataques a Santiago Nieto. Al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo de un banco, esto fue como en 2017″, dijo.

Te puede interesar | ¿Millonario? Gertz Manero gastó en un año más de 109 mdp en autos de lujo

De lo difundido contra su secretario particular refirió que se retoman unas imágenes de 2017 luego de que Morena decidió apoyar a los damnificados por los sismos y por lo que el INE decidió abrir una investigación que llegó hasta el Tribunal Electoral, “en su momento resolvió que no había ningún delito”.

Por el caso de su secretario, AMLO se lanzó con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien llamó “corrupto”.

“Ahora, un periodista corrupto, Loret de Mola da a conocer las tomas de la cámara del banco, esta información la tenía el INE o el Tribunal electoral, que resolvió en su momento que no había delito, pero aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, señaló AMLO.

 

AIS