Victoria Ceja dice que no tocará las reservas constitucionales si llega a Banxico

"Un curso rápido de teoría y política monetaria y leer con mucho cuidado el artículo 28 constitucional y la Ley del Banco de México", piden

Victoria Rodríguez Ceja,
Especial

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que no tocará las reservas constitucionales en caso de ser ratificada como gobernadora del Banco de México (Banxico), sin embargo, por responsabilidad constitucional, aunque lo quiera hacer es algo que lo prohíbe la ley.

Así se lo recuerda el economista Isaac Katz, quien a través de Twitter señaló que Bien haría en hacer dos cosas: un curso rápido de teoría y política monetaria y leer con mucho cuidado el artículo 28 constitucional y la Ley del Banco de México”.

Hace comentarios así pese a tener bastante carrera… aquí el ejemplo de que tampoco garantiza nada…

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Dentro de la Administración Publica ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México durante la entonces jefatura de Miguel Ángel Mancera.

También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

AIS