Pese a que no hay nada que analizar dado que en varios países se ha autorizado aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para salvaguardar a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel anunció que México está “viendo” si se lleva a cabo el proceso.
“Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos”, afirmó.
En su discurso insistió en que su administración no hará obligatoria la inoculación contra el virus del Sars-Cov-2, pero resaltó que sí es importante vacunarse, pues está comprobada la eficacia del biológico para evitar la enfermedad grave.
“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación. No, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”, señaló.
Agregó que se tiene un plan para convencer de vacunarse a los rezagados, algunos de los cuales no quieren inmunizarse “y hay que respetarlos”, mientras que hay quienes viven en comunidades apartadas en donde aún no llega la vacuna.
AIS